El Abastos 2.0 celebra su séptimo aniversario en Compostela

El Abastos 2.0 celebra su séptimo aniversario en Compostela

El 31 de diciembre de 2009 abría sus puertas en Santiago de Compostela la Taberna 2.0 de «[os]Abastos» , Iago Pazos y Marcos Cerqueiro; justo dos años antes de la inauguración del Ghalpón 2.0 en 2011. Ambos se formaron juntos en la Escuela de Hostelería Lamas de Abade y, tras terminar sus estudios y emprender caminos separados en el 2001, el destino volvió a unirlos para comenzar a diseñar, juntos, lo que hoy se ha convertido en Abastos 2.0.

Por todo este, «O cociñeiro entre fogóns» y «O taberneiro» celebrarán mañana, 31 de diciembre, su particular «#abas7ada«, un brindis entre el equipo y los clientes que servirá para celebrar el séptimo aniversario del proyecto 2.0 con «música en vivo, amigh@s, sorrisos, bicos, apertas, bailes imposibles, birras, escumoso… e tu». La fiesta, que tendrá lugar en el Ghalpón, comenzará a la 1 de la tarde.

Abastos 2.0., con una plantilla de 20 personas, tiene como origen de su éxito una «cocina de la normalidad» basada en el producto gallego del día, del mercado; pero trabajada desde el punto de vista contemporáneo. Esta idea ha servido a los emprendedores Pazos y Cerqueiro para poner en marcha 4 espacios gastronómicos diferentes: «Barra Atlántica» en Madrid, «Loxe Mareiro» en Carril y los dos de Santiago de Compostela, «Taberna 2.0» y «Galphón 2.0». Estos 3 últimos locales cuentan, además, con una recomendación en la prestigiosa guía Michelín.

Comparte...