Aceites Abril presentará su AOVE de “oliveiras galegas” mañana en Salón de Gourmets

Aceites Abril presentará su AOVE de “oliveiras galegas” mañana en Salón de Gourmets

La ourensana Abril se alía con Coren y Vinigalicia para la puesta de largo de su AOVE elaborado a partir de “oliveiras galegas”, en una cata que tendrá lugar mañana 8 de mayo a las 13:30h en el 32 Salón de Gourmets de Madrid. Gerson Iglesias, chef del restaurante Adega das Caldas, será el encargado de liderar el showcooking que completará la cita, con su «cocina de mercado con raíces gallegas», y la directora de marketing de la empresa, Elena Pérez Canal, será la responsable de la parte técnica de la presentación.

Además de degustar el aceite de oliva virgen extra, los asistentes podrán probar tres variedades más de la marca y el Jamón Selecta de Cerdo Alimentado con castañas de Coren, regado con el blanco Mil Ríos Godello de la bodega Méndez-Rojo.

El AOVE de Abril, obtenido del fruto verde sobre todo de las variedades Arbequina y Picual, es de color verde intenso, delicado, fluido y limpio, y equilibrado en nariz y en boca. Cuenta con características únicas debidas a su cultivo en Galicia, marcado por el clima y la tierra de la zona.

Comparte...