Arzúa vive una nueva Festa do Queixo

Arzúa vive una nueva Festa do Queixo

Arzúa ya tiene lista la 38ª edición de su Festa do Queixo, una cita consolidada que se celebra el sábado 2 y el domingo 3 de marzo aunque viene precedida de toda una semana de actividades con el queso como protagonista.

En el recinto ferial de la villa estarán presentes durante esos 2 días 32 queserías dentro de la D.O.P.; 40 queserías tradicionales no amparadas; productos de las distintas denominaciones e indicaciones geográficas de los productos gallegos de calidad; y otros expositores institucionales y comerciales.

El centro de divulgación del queso y de la miel de Arzúa también contará con actividades propias.

Para llevar a cabo esta cita se cuenta con la implicación y colaboración de empresas colaboradoras y de distintos concellos vecinos y de la Mancomunidad del Camino Francés de Santiago.

La Festa do Queixo de Arzúa lleva asociada, desde hace muchos años, el Festival do Queixo, una cita con conjuntos rock y tradicionales.

Entre las actividades previas se encuentran debates sobre el queso, introducción a la cata de quesos en los colegios, cine, o un concurso de tapas con el queso como protagonista en 20 restaurantes y bares de Arzúa que tendrá lugar el viernes 1 de marzo.

Programa Festa do Queixo

Comparte...