Arranca la IV Edición de #BarrodeTapas

Arranca la IV Edición de #BarrodeTapas

La gastronomía, el turismo y los vinos de la D.O. Rías Baixas son los ejes principales de la IV Edición de Barro de Tapas

Esta iniciativa, promovida por la Asociación Cultural “Amigos da Fervenza da Barosa” de Barro, tendrá lugar los próximos 11, 12 y 13 de diciembre en varios establecimientos hosteleros de la comarca de Pontevedra.

Según los organizadores, la ruta busca su consolidación manteniendo el mismo precio desde la primera edición y buscando calidad en las propuestas presentadas por los hosteleros locales. Cada tapa costará 2,5 euros, con un precio único y cerrado para cada consumición –albariños D.O. Rías Baixas o cerveza artesana de Barro-.

En esta edición el público actuará como juez y elegirá la «mejor tapa por el jurado popular» y un jurado profesional, compuesto por los miembros de Galicia Gastro, elegirá la «mejor tapa por el jurado profesional».

El público que participe en la ruta y complete la misma, sellando en 6 locales, participará en el sorteo de una cena para dos personas en cualquiera de los locales participantes de la ruta, lotes de vinos D.O. Rías Baixas de las Bodegas Tomada de Castro (Ribadumia), Adega Casaley (Barro), Adega Moraima (Barro) y Cabana das Bolboretas (Barro), packs de cerveza Saramagal y 6 vales de consumición en los locales participantes de 10 euros cada uno.

Previamente a la celebración de la ruta, se han organizado una serie de actividades que han contado con la colaboración de la D.O. Rías Baixas y las Bodegas Zárate, Adega Pombal, Bodega Pazo de Galegos, Bodegas Albamar, Bodega Señorío de Rubiós, Tomada de Castro, Casaley, Moraima e Cabana das Bolboretas. También han colaborado Aceites Abril y el Restaurante Il Piccolo.

Entre las actividades que se desarrollaron destacan un encuentro de bloggers y medios de comunicación en las bodegas D.O. Rías Baixas de Barro, talleres, showcookings y tapas.

Comparte...