Bocanegra prepara un ciclo de cenas con cocineros invitados

Bocanegra prepara un ciclo de cenas con cocineros invitados

Pablo Pizarro, al mando de los fogones del Bocanegra en A Coruña, va a ser el encargado de ejercer de anfitrión en un ciclo que pretende acercar otros estilos en la cocina a este local, situado en Riego del Agua. El propósito de esta iniciativa es que los aficionados a la buena mesa puedan degustar el trabajo de otros profesionales en el establecimiento.

La primera cita tendrá lugar el día 17 de marzo con Diego López de La Molinera (Lalín), ganador del certamen “Cociñeiro do ano” del Fórum Gastronómico 2014. Será a partir de las 22 horas y el menú, cerrado, tendrá un coste de 40€. Posteriormente lo hará Daniel López de O camiño do inglés (Ferrol) el día 26 del próximo mes también a las 22 horas, siendo el precio de la cena 30€. Ambas jornadas requieren reserva previa.

Pizarro lanza una convocatoria abierta a otros chefs gallegos, invitándoles a participar en las próximas jornadas, que previsiblemente se extenderán hasta el verano. Busca unir al colectivo y que su restaurante sea un punto de reunión y creación.

Bocanegra abrió sus puertas en septiembre del pasado año con una vocación clara: ser muy diferentes. Su carta de tapas y bocadillos contiene recetas basadas en producto y gastronomía gallega pero siempre repensadas y con un toque distinto. Podemos también encontrar en su menú platos de inspiración internacional, sobre todo con pinceladas buscando la conexión con la gastronomía oriental o mexicana.

Una de las características más importantes del establecimiento es su cocina abierta, en la que cualquier comensal puede disfrutar del espectáculo del proceso de elaboración de los platos. El ambiente informal, la situación y una carta que se renueva constantemente para ofrecer siempre alternativas a sus clientes completan el perfil de este nuevo proyecto que amplía la oferta culinaria de A Coruña.

Comparte...