Nueva edición del concurso de cócteles de Orujos Panizo

Nueva edición del concurso de cócteles de Orujos Panizo

Orujos Panizo pone en marcha la séptima edición de su concurso nacional de cócteles, cuya final se celebrará el de abril en Madrid, durante la celebración del Salón Gourmets. Pero para llegar a esta final los participantes deberán haber pasado la primera de las dos fases del concurso, al que pueden presentarse barmans profesionales y sumilleres de toda España, mayores de edad, aceptándose un máximo de 2 cócteles por concursante.

El cóctel podrá ser de la modalidad aperitivo, digestivo o bebida larga, a elección del concursante y deberá estar compuesto por un máximo de 6 productos incluido gotas y no podrá contener más de 7 cl. de producto alcohólico. El destilado primordial deberá ser cualquiera de los orujos Panizo. Para optar a esta primera fase, los participantes deberán rellenar el formulario de inscripción con sus datos personales en la página web de orujos panizo, indicando el nombre del cóctel y subiendo una fotografía del mismo. Las bases del certamen se encuentran en la página web de Orujos Panizo, www.orujospanizo.com.

Los diez mejores cócteles serán los que pasen a la fase final, en la que los participantes deberán desplazarse hasta Madrid para realizar los cócteles frente al jurado, con las premisas e indicaciones que se aportan en las bases. Habrá tres premios: el ganador obtendrá un premio en metálico de 2000 euros, el segundo clasificado 1000 euros y el tercero, 500. El plazo de admisión de las fórmulas se extenderá del 1 al 29 de febrero de 2016. Con las elaboraciones recibidas, el jurado hará la selección de los 10 finalistas.

Comparte...