Día Europeo del Enoturismo en la Ruta do Viño Rías Baixas, el 10 de noviembre

Día Europeo del Enoturismo en la Ruta do Viño Rías Baixas, el 10 de noviembre

La Ruta do Viño Rías Baixas se suma al Día Europeo del Enoturismo con distintas acciones para realizar a lo largo del domingo 10 de noviembre.

Será una jornada de puertas abiertas en numerosas bodegas, con sorteos y visitas guiadas, así como la segunda edición del Concurso Amateur de Catadores, que servirá para aprender más de vinos en el Salón José Peña de Cambados.

Entre las bodegas que abrirán sus puertas están Lagar de Besada, Mar de Frades, Terras Gauda, Zárate o Pazo Quinteiro da Cruz.

Martín Codax también abrirá sus puertas pero, como atracción especial, en sus instalaciones tendrá lugar un  showcooking con Rafael Centeno, del restaurante Maruja Limón (Vigo), y Alberto González Prelcic, de Silabario (Tui).

Pazo Baión, por su parte, ofrece un descuento del 50% en los precios de sus actividades mientras que Pazos de Lusco sorteará una comida entre aquellas personas que les visiten ese día.

El Concello de Cambados ha establecido dos horarios para estas visitas: 11h y 17h, así como un autobús para facilitar los desplazamientos.

 La segunda edición del Concurso Amateur de Catadores servirá para enseñar nociones de cata a los interesados, que podrán ganar distintos premios cedidos por bodegas y establecimientos de la Ruta do Viño Rías Baixas. La inscripción previa es gratuita, a través de Turismo de Cambados o de la propia web de Ruta do Viño Rías Baixas. El concurso será a las 12:00 horas, en el Salón José Peña de Cambados.

Comparte...