Enoturismo, catas, pinchos y visitas a bodegas en A Rúa de Valdeorras

Enoturismo, catas, pinchos y visitas a bodegas en A Rúa de Valdeorras

Actividades alrededor del vino y del patrimonio de Valdeorras con la colaboración de distintas bodegas de la denominación de origen

Las riquezas de A Rúa de Valdeorras y sus vinos son los protagonistas de un calendario de actividades que tiene lugar en los meses de octubre y noviembre, de la mano de la guía enoturística Valdeorras é Viño y el Ayuntamiento de A Rúa. Se enseñarán las bodegas y los elementos etnográficos ligados al mundo del vino (covas), junto con el pasado romano y sus vestigios en la villa.

Las bodegas participantes son: Alán de Val, Quinta da Peza, Joaquín Rebolledo, Adegas Melillas y A Coroa

Las actividades comienzan los sábados a partir de las 11 de la mañana con la recogida de los visitantes con un microbús en las plazas del ayuntamiento de O Barco y A Rúa (11:30 horas). A continuación tocará a un pequeño paseo con información sobre el entorno, para lo que conviene llevar ropa cómoda. En la segunda parte de la actividad, los visitantes conocerán la historia de las bodegas y se terminarán la visita con la cata de un vino de Valdeorras acompañado de unos pinchos.

El precio es de 12 euros por persona y las entradas pueden encargarse en el teléfono 619086326, en el Ayuntamiento de A Rúa o a través del correo electrónico

Calendario de actividades

El día 18 de octubre será el momento de conocer datos del puente de A Cigarrosa y el Embalse de San Martiño. Después visitarán las covas y vinos de Adegas Melillas y A Coroa

El día 25 de octubre la segunda vinruta empezará con un paseo por la zona de A Veiguiña, con las viñas y el río Sil. La bodega visitada será Alán de Val.

El día 1 de noviembre la visita será por la Rúa Vella para conocer la lápida del romano Pompeio Reburro y después conocer la cova y la bodega de Joaquín Rebolledo.

El día 15 de noviembre la visita será hasta el mirador del Barranco Rubio y después, paseo por las viñas y bodega Quinta da Peza.

vino-gallego-enoturismo-rua-actividades

Comparte...