La Feria Etiqueta Negra reúne a más de 60 Productores Gourmet Gallegos

La Feria Etiqueta Negra reúne a más de 60 Productores Gourmet Gallegos

Del 28 al 30 de octubre se celebrará en Pontevedra, en el recinto ferial, la segunda edición de la Feria Etiqueta Negra, en la que participarán 67 productores gourmet gallegos cuyas propuestas destacan por su singularidad, originalidad y calidad.

Durante estos tres días, de 11:00 a 20:30, se podrán conocer tendencias, establecer contactos comerciales y, posicionar y difundir los productos gourmet y delicatessen gallegos. Además, prestigiosos chefs como Iñaki Bretal, Rubén González, Gerson Iglesias… o los Estrella Michelín Yayo Daporta y Luis Veira, elaborarán sabrosas recetas con productos gallegos de alta calidad que conjugaran la tradición y autenticidad de los productos con la contemporaneidad e innovación de su elaboración.

También estarán presentes en esta edición de la feria los centros de formación de hostelería desarrollando distintas actividades como la gastroactividad “Productos de etiqueta para un Orozamenú gourmet” del CIFP Carlos Oroza, o las elaboraciones que realizará el alumnado de “Hostalería do Salnés IX”.

Dentro de la programación de la feria se encuentran también cinco talleres sobre el té gallego que pretenden dar a conocer las posibilidades productivas y de mercado de este cultivo echo con camelias de la Estación Fitopatológica de Areeiro; la presentación de diversos productos como el licor de mojito de Licores Berrimes, la cerveza de Mirabel o la crema y helados de Requeixo das Neves; concursos de fotografía gourmet; master class sobre cocina en miniatura y catas comentadas.

Comparte...