La Fiesta de la Lamprea de Arbo celebra este fin de semana su edición número 53

La Fiesta de la Lamprea de Arbo celebra este fin de semana su edición número 53

La LVIII Fiesta de la Lamprea tendrá lugar los próximos días 27 y 29 de abril en el Concello de Arbo. Esta nueva edición contará con varias degustaciones del producto gastronómico más famoso de Arbo.

El primer día del evento, el viernes 27 de abril iniciará sus actividades a las 17.30 h de la tarde, con la inauguración de la conocida como ARBOMOSTRA. Esta denominación se corresponde al lugar en el que se podrá degustar el plato estrella del evento, la lamprea, por raciones y precios populares. La comida estará acompañada de los vinos con la D.O Rías Baixas. Por la noche habrá diversas actuaciones en el Centro Multiusos y en la Plaza del Mercado.

El sábado es el día grande de la LVIII Fiesta de la Lamprea. Los actos del día se inician con la recepción de autoridades y por su puesto con el pregón. El presentador de TVE lucense Martín Barreiro será el pregoneró encargado de dar el pistoletazo de salida oficial a la fiesta. Después de su discurso se producirá el conocido, Almuerzo de la Lamprea, que dio origen a la fiesta en el año 1961.Por la noche también habrá amenización musical y orquestas.

El último día de la fiesta, el domingo 29, contará con la carpa de degustación abierta desde las 11.00 h. El cartel completo del evento se puede consultar en la página web del Concello de Arbo.

Comparte...