La filloa tiene su gran fiesta en Lestedo

La filloa tiene su gran fiesta en Lestedo

El concello de Boqueixón vive ya su XXX Fiesta de la Filloa de Lestedo, del sábado 16 y domingo 17 de febrero.

Del 8 al 16 de febrero tiene lugar, como anticipo, la ruta de tapas “Vai de Filloas”, que se extiende a establecimientos de distintas parroquias en horario de 12:00 a 15:00 y de 20:00 a 22:30. La tapa de filloa dulce o salada tiene un coste de 1 €.

Los establecimientos participantes son: Bar A Barreira (Sergude), Bar A Casa de Lenin(Sergude), Café bar Casa Castro (Sergude),  Café bar O Imprevisto (Boqueixón), Café bar O Latino (Boqueixón), Café bar O Nervioso  (Camporrapado), Café bar O Rincón de Pepe  (Lestedo), Café bar Záramo (Sergude), Parrillada A Cañiza  (Camporrapado), Parrillada O Breixo (Sergude), Restaurante Don Sancho (Ledesma), Restaurante Vente Vindo (Sergude), Restaurante Vía da Prata (Lestedo), Taberna Eiravella (Sergude), Taberna O Cruceiro (Boqueixón) y Taberna O Portugués (Sergude).

El sábado 16, y ya en Lestedo, tendrá lugar por la mañana la Carrera de la Filloa y por la tarde un taller sobre como hacer filloas, en el que se podrán observar de cerca los ya famosos artilugios para hacer hasta 1.500 en una hora.

El domingo 17, el día grande, desde la mañana podrán degustarse en Lestedo platos típicos de carnaval. A las 13:00 horas habrá desfile de peliqueiros de Laza, seguirán los pregones y, ya por la tarde, el Alto de los Generales del Ulla. La verbena será la última atracción de la fiesta.

Comparte...