Mascletá valenciana: El maestro arrocero Cuquerella, en A Curtidoría de Santiago

Mascletá valenciana: El maestro arrocero Cuquerella, en A Curtidoría de Santiago

El restaurante A Curtidoría de Santiago celebra desde hoy y hasta el día 12 de mayo unas jornadas que han denominado Mascletá Valenciana, donde pondrán a los fogones la experiencia atlántica de este local y el conocimiento del maestro Adolfo Cuquerella, en dos semanas en las que el arroz será el protagonista.

En estos quince días, los martes se podrá probar el arroz de rodaballo, con la variedad Bahía y sepia, alcachofa y trufa negra. Los miércoles será el turno para el arroz de salmonete, con chipirones, sepia y judía verde (variedad Bahía). Los jueves, la variedad Marisma y el arroz de lubina con sepia, gamba pelada y coliflor. Los viernes los asistentes podrán probar la variedad Albufera reina en el arroz de gamba roja con sepia, gamba pelada y coliflor. Los sábados, el arroz de conejo combinará la variedad Argila con verduras y caracoles. Los domingos, por último, se podrá disfrutar de la tradición de la auténtica paella valenciana elaborada con arroz de Sueca, de máxima calidad.

Platos con alma y producto gallego que contarán, también con la buena mano de Adolfo Cuquerella, chef del Restaurante la Granja de Sueca, maestro arrocero y también miembro de la Cofradía del Arroz, credenciales que le convierten en uno de los de cocineros del país con mayor conocimiento en la elaboración de este plato.

Comparte...