Viviendo la Pascua Judía y curso sobre el Turismo del Vino en Ribadavia

Viviendo la Pascua Judía y curso sobre el Turismo del Vino en Ribadavia

Ribadavia suma dos opciones atrayentes  este mes de marzo, una celebración con menú sefardí de la Pascua Judía y un curso sobre turismo del vino: tendencias y experiencias.

La primera es una opción cultural para el lunes 25 de marzo, se trata de celebrar la Pascua Judía con un menú sefardí y distintas opciones de ocio y alojamiento. El barrio judío de Ribadavia será el marco para esta cita, dirigida por el doctor Abraham Haim.

El programa se iniciará a las 20:00 horas, con una introducción a «La Pascua Judía y la Última cena de Jesús», a las 20:30 horas se celebrará la ceremonia de la lectura de la Hagadá de Pesaj en hebreo y español y, ya a las 21:00 horas, dará comienzo la cena.

El menú sefardí está compuesto de: aperitivo ritual, sopa de siete verduras, merluza breseada sobre cama de ensalada de berenjenas y macedonia de frutas de temporada; vino casher y pan ácimo (Matzot); agua y refrescos; cafés e infusiones.

El bono para la cena es de 31,90 euros por persona; si se desea dormir en el Pazo de Esposende o la Casa dos Ulloa se puede contratar un bono por 61,90 euros; y también hay una opción familiar para, a partir de 4 miembros, pernoctar en las Casiñas do Ribeiro desde 53,90 euros cada persona.

También se ofrecen visitas al barrio judio de la villa, a las 11:30 horas del lunes 25; y circuito termal relax en Prexigueiro.

Las reservas se realizan en el 988 470 902 o por correo electrónico.

Precisamente, Ribadavia acoge los días 22 y 23 de marzo un interesante curso sobre Turismo del vino: tendencias y experiencias, organizado con la sede de la UNED en Ourense que cuenta con un notable programa.

Curso: Turismo do Viño

Comparte...