Feira do Viño de Quiroga… y Quiroga de Tapas

Feira do Viño de Quiroga… y Quiroga de Tapas

Quiroga vive su XXXI Feira do Viño el 30 y 31 de marzo pero, como anticipo, tendrá la segunda edición de Quiroga de Tapas del 21 al 29 y la presentación de la Confraría do Viño de Quiroga el día 16.

El salón de sesiones de la Casa do Concello será la sede, el sábado día 16 a las 11 horas, donde se pondrá en marcha la Orden del Vino. Cada año los cofrades serán los encargados de seleccionar que vinos participen en la Feira do Viño, tras una cata en el Museo Etnográfico. Por el momento, son 23 los miembros de esta Orden.

En Quiroga de Tapas participan 19 locales: Hostal Río Lor, Adega da María, Ciber-café A Pedra, Bar Las Palmeras, Bar O Portón, Bar Raposo, Bar Quiper, A Taberna, Cafetería Quiroga, Pub Ruxe-Ruxe, Bar O Cantar Miudiño, Bar Lago, Bar Félix, Restaurante O Roxo Vivo, Casa Torres, Bar Chapakuña3, O Recuncho de Dino, Mesón Ferreiriño y Mesón Escaleira.

Cada establecimiento deberá elaborar una tapa, con ingredientes de libre elección, que se venderá a 1,50 euros. Deberá maridarse con vinos de la comarca y los clientes podrán seleccionar sus favoritas a través de «tapacartóns». Como es habitual, habrá premios para concursantes y comensales.

El certamen cuenta con la colaboración de la Asociación Provincial de Hostelería de Lugo.

Ya el 30 y el 31 de marzo llegará la gran cita. La Feira do Viño de Quiroga reunirá en la villa a miles de personas y contará con actividades continuas (musicales, de muestras tradicionales…). La entrega de premios a los cosecheros será el domingo 31, a las 12:45 horas.

Comparte...