Taller y showcooking sobre el aceite en Vilagarcía con el chef Miguel Mosteiro

Taller y showcooking sobre el aceite en Vilagarcía con el chef Miguel Mosteiro

El Centro Comercial Arousa en Vilagarcía acogerá el próximo viernes 19 y de la mano de Aceites Abril una jornada dedicada en exclusiva al aceite y que combinará la espectacularidad de la magia del mago Teto con un taller de iniciación a la cata de aceite y un showcooking impartido por el jefe de cocina en IN9 Eventos del grupo Chicolino Restauración y asesor gastronómico de Cambados, Miguel Mosteiro.

El chef gallego explicará las características organolépticas de las distintas variedades de aceite y el uso gastronómico que, en función de sus cualidades, es más apropiado para cada tipo de elaboración. Los asistentes podrán degustar 3 tipos de aceite: arbequina, de sabor suave y afrutado, sin presencia de notas amargas ni picantes y muy aromático, ideal para repostería -como sustituto de la mantequilla-, en platos delicados o su consumo en crudo ya sea en el desayuno o en ensaladas; hojiblanca, propio de la zona central de Andalucía y calificado como el más versátil por su capacidad para adaptarse a guisos, asados y frituras; y picual, fácil de diferenciar por su clásico amargor y picor característico en garganta y el más cardiosaludable por su alta concentración de ácido oleico y polifenoles.

Tras la cata, Mosteiro elaborará tres recetas en las que empleará cada una de las variedades de aceite para potenciar el sabor: helado de mejillones en vinagreta, carpacio de ternera Cachena curado en agua de mar y ensalada de algas y moluscos con fondo oscuro de tuétanos.

La actuación del Mago Teto, que introducirá la jornada, tendrá lugar en la 2ª planta, entre las 17:00 h. y las 19:00 h. El taller gastronómico será a partir de las 19:45 h. en el Aula de Cocina del centro comercial. La entrada es gratuita. Más información en la web www.ccarousa.com.

Comparte...