«O Vicedo sabe a mar», jornadas gastronómicas de altura

«O Vicedo sabe a mar», jornadas gastronómicas de altura

O Concello de O Vicedo, en la Mariña lucense, celebra los días 25 y 26 de octubre «O Vicedo sabe a Mar», un evento gastronómico que quiere promocionar los productos gastronómicos de su ría a través de diversas actividades.

La cita comenzará el viernes 24 de octubre a partir de las 20:00 horas con una ruta de pinchos por los bares y restaurantes de O Vicedo, donde se podrán degustar tapas con sabor a mar a un precio de 2 euros; como suele pasar en estas rutas de tapas, los clientes tienen la posibilidad de ganar premios.

En la Rúa do Porto se instalará una carpa gastronómica en la que se desarrollarán distintas actividades durante sábado y domingo.

Por las mañanas habrá un taller de cocina infantil, con servicio de ludoteca en la que se realizarán manualidades vinculadas con el mar para niños

La tarde del sábado será el turno de un taller de cocina creativa dirigido a las amas de casa y consumidores; y la tarde del domingo llegará un concurso de recetas.

Ya por la noche, la carpa se convertirá en una tapería y taberna gallega, centrada en los productos gastronómicos dle mar. Contará con ambientación musical.

O Vicedo sabe a mar es un proyecto cofinanciado por el Grupo de Acción Costeira a Mariña-Ortegal.

Programa de actividades gastronómicas

products-gastronomicos-mar

Comparte...