5 cosas que debes saber antes de ir a la Fiesta del Melindre

5 cosas que debes saber antes de ir a la Fiesta del Melindre

Los protagonistas de esta cita gastronómica que se celebra cada mes de mayo tienen nombre y apellidos: melindres, ricos y almendrados. Dulces exclusivos y con seña de identidad “Made in Melide”. No hay que olvidar que la receta de estos dulces tiene 4 generaciones ¡lo tradicional sigue gustando y mucho! Por supuesto ningún turista que se precie puede abandonar la tierra del dulce sin antes haberlos probado.

Para no dejar nada atrás, sigue estos 5 consejos para disfrutar de la fiesta más golosa de Galicia:

1. Hambre de repostería de la buena: Para visitar la fiesta de la gastronomía tradicional de Melide hay que ir con el estómago vacío ya que lo primero que haremos al llegar será deleitarnos con los protagonistas. Cuantos más, mejor.

2. Dulces con Copyright: Estos dulces son la seña de identidad de Melide.¡Son los únicos en todo el mundo que los elaboran siguiendo al pie de la letra la receta tradicional! Y es que sólo 4 pastelerías pertenecen a la asociación de repostería tradicional ¡Tienen copyright!. Un derecho de autor que les viene de lejos. Casi 200 años de antigüedad tiene la fórmula original.

3. ¿Cómo se comen?: De dos mordiscos como mucho y si la tentación persiste… ¡hay que repetir!

4. Y para beber… Para acompañar, los expertos de la zona apuestan por un vino tostado para los melindres y un godello para los almendrados. Sea como fuere, lo importante en la Fiesta del Melindre es deleitarse con sus dulces de un bocado, o dos a lo sumo.

5. ¿Cuándo se comen? La mejor época para probarlos es cuando a uno le entren las ganas pero si tiene tentación todo el año, los encontrará fácilmente ya que son atemporales.

Mientras llega el día, os abrimos el apetito con estas fotos de ricos. ¡Ya falta poco!

Follow Revista BENBO’s board «Ricos» de Melide on Pinterest.

Comparte...