GIN TONIC ENXEBRE

GIN TONIC ENXEBRE

Galicia se incorporó tarde a la producción de ginebras premium en la oleada de gintonics de todo tipo que vivimos desde hace unos años, pero a día de hoy ya contamos con algunas marcas de este destilado elaboradas, en todo o en parte, aquí, como son Nordés,Platú, Entropía, Chic Gin y Gin Sea.

Ahora podemos completar el gintonicenxebre con la primera tónica producida en esta tierra: Me tónic, elaborada por la firma Customdrinks en la localidad lucense de Chantada.

Alejandro Gómez, propietario de Royal Boundary (Lugo) y campeón de Galicia de elaboración de gintonic, considera que esta tónica es apropiada para ginebras secas, tipo London Gin, en cuya combinación dará lugar a un combinado tradicional ligeramente especiado, gracias a la presencia de la pimienta negra en la formulación de la tónica. El resultado seguirá siendo un gintonic seco.

Ginebras

Entre las ginebras de marcas gallegas destaca Nordés (Aguardientes de Galicia, S.L.), ya que se elabora a partir del destilado de vino albariño, proceso que se realiza en Galicia. Los botánicos empleados son preferentemente gallegos, como hierbaluisa, laurel, tojo, hierba caralleira o eucalipto. En esta ginebra también hay  salicornia (planta que se produce en zonas salobres próximas al mar), cáscara de limón, junípero, cardamomo, quinina, jengibre, hibisco, regaliz o te.

Platú es una ginebra elaborada en Pontevedra por Platú Premium Spirits S.L.que emplea alcohol destilado en un pueblo próximo a Londres, con bayas de enebro, semillas de cilantro, raíz de oris, regaliz, angélica, canela, nuez moscada, corteza de naranja, casia y limón.

Entropía se elabora en Ourense (NovalicorAuria, S.L.) con alcohol foráneo y bayas de enebro, cilantro, piel de naranja y de limón, regaliz, raíz de angélica, ginseng, guaraná, hibisco, nuez moscada y jengibre.

Chic Gin fue desarrollada por dos emprendedores de Padrón (A Coruña) y se elabora a partir de alcoholes foráneos y con el empleo de botánicos tales como enebro, angélica, cardamomo, cilantro y limón. Aparte de presentarse en botellas de 70 centilitros también se comercializa en monodosis

Gin Sea nace en a Costa da Morte y se elabora a partir de alcoholes importados de Inglaterra, con enebro, cardamomo, clavo, cilantro y la naranja amarga como principales botánicos.

Comparte...