Cartel festa Galo de Curral

Iván Domínguez, pregonero de la Fiesta del Galo de Curral de Vila de Cruces

Ivan Domíngez, cocinero y director gastronómico del grupo integrado por los restaurantes Alborada (A Coruña) y Alabaster (Madrid) será el pregonero de la próxima edición de la Festa do Galo de Curral de Vila de Cruces, que tendrá lugar en esta localidad pontevedresa el próximo 31 de mayo.

Cosa rara que una fiesta gastronómica elija a un cocinero para pregonar su producto estrella, acostumbrados cómo nos tienen a encargar ese cometido a actores, cantantes y famosos de turno, o a políticos del partido del alcalde cuando la administración municipal está metida de lleno en la organización.

Esta vez Vila de Cruces acertó eligiendo para la labor al cocinero que más está haciendo por los productos avícolas de esta localidad pontevedresa, aunque sea sin levantar la voz. Iván Domínguez forma equipo con David Sueiro (Galo Celta) en el desarrollo de nuevos productos por parte del productor cruceño, como las pulardas alimentadas con uvas o berzas, el caldo de gallina vieja, etc., de manera que la producción tradicional abre nuevas líneas de trabajo y comercialización.

Por otra parte, desde el ayuntamiento anuncian que están trabajando en un centro de envasado de huevos procedentes de criaderos emplazados en Vila de Cruces y en una figura de protección para el gallo de corral, sin especificar si trabajan en la declaración de una IGP o de otro tipo de marca. (Actualización: nos indica que se trataría de una IGP y que prevén presentar la documentación este mismo mes)

Comparte...