Lugo ¿Capital Española de la Gastronomía?

Lugo ¿Capital Española de la Gastronomía?

 Por segunda vez, Lugo presentó su candidatura a Capital Española de la Gastronomía. En este caso para el año 2015, compitiendo con Valencia, Cáceres, Cartagena y Huesca.

La capital valenciana recoge adhesiones a su candidatura a través de una web en la que explica su proyecto y con apoyos públicos cómo el del Valencia C.F. Huesca también dispone de un sistema de adhesiones en su web municipal. Cáceres asegura contar con el apoyo de Ferrán Adrià, Juan Mari Arzak, Ramón Freixa, José Coronado, Eduardo Noriega, Rosa María Sardá, Malena Alterio, Fernando Trueba y José María Íñigo.

¿Y Lugo?. Como dice el chiste, “bien, gracias”. En la web del Ayuntamiento ni una mención al asunto. Lo mismo en la web oficial del San Froilán o en la de Turismo de Lugo, que lleva más de un mes “en obras”. La web de “E para comer, Lugo”, de la asociación provincia de hostelería, sigue con la vuelta ciclista… El resultado es que hasta algún destacado cocinero lucense desconoce la candidatura.

A pesar del previsible desastre, BenBo apoya la candidatura de Lugo a Capital Española de la Gastronomía 2015. Queda dicho.

Comparte...