Marcando camino

Marcando camino

En “Fogones lejanos” de esta semana pudimos ver el trabajo de Daniel Negreira en Taipéi y recordamos que nos contó que iba a grabar para ese programa cuando hablamos con él para que protagonizase la sección Diáspora del primer número de BenBo. Inevitablemente volvió a nuestra cabeza el impacto que aquel reportaje tuvo en los medios gallegos, que en las semanas siguientes a la publicación de la revista llevaron a Daniel a los periódicos, radios y televisiones del país.

Empezábamos marcando camino a los colegas de medios generalistas y en números sucesivos continuó pasando lo mismo.

Fuimos los primeros en tratar de manera monográfica los vinos monovarietales de merenzao, pero no los últimos…

Escribimos sobre quesos gallegos desconocidos para la mayor parte de los gallegos y de pronto comienza el interés mediático por algunos de ellos.

En el último número de BenBo (el cinco, salido a finales de julio) sacamos en portada la peneira (oreja de mar) y en agosto ese marisco estuvo en telediarios de televisiones estatales y en los principales periódicos gallegos.

Estamos encantados de servir de guía a medios de información generalista. Y de ver que, como buenos profesionales, hacen su trabajo propio en vez de copiar el ajeno, aunque las coincidencias sean inevitables cuando se tratan los mismos temas.

Comparte...