Queso D.O.P. San Simón da Costa

No todo «San Simón» es «da Costa»

Poco respeto en los programas de cocina estrellas de la televisión española por el producto gallego. Si hace meses uno de ellos ponía como ejemplo de producto gallego vieiras frescas y vivas cuando en Galicia estaban en veda, ahora es Master Chef el que lleva a las pantallas un queso “San Simón” que ni está amparado por la D.O.P. San Simón da Costa, ni se elabora en la zona de producción de dicha denominación de origen.

Ni el “experto quesero”, ni los chefs que componen el jurado del concurso, ni los equipos que están detrás de las cámaras ni la concursante pontevedresa que lo empleó en su plato fueron capaces de darse cuenta de que ese queso ni es un San Simón da Costa ni se le parece.

El “experto quesero” lo presentó como un “San Simón”, sin más, sin añadir “da Costa”. ¿Ganas de abreviar o era consciente de lo que tenía encima de la mesa?. Lidia, la concursante pontevedresa, lo llevó a su mesa de trabajo “porque era el único queso gallego que había” y no tuvo reparos en calificarlo como “San Simón da Costa”.

Esta es una captura de pantalla del queso presentado en el programa.

Queso

Queso «San Simón», no amparado por la D.O.P. San Simón da Costa

Esta una foto de un queso amparado por la D.O.P San Simón da Costa. La contraetiqueta no es la única diferencia

Queso amparado por la D.O.P. San Simón da Costa

Queso amparado por la D.O.P. San Simón da Costa

Comparte...