Ostras ahumadas en aceite de conservas Lou

¡Ostras! Ahumadas y en aceite

En el Forum del Mar de Cambrils, allá por 2009, un productor tarraconense mostraba con orgullo al público la conserva de ostras en aceite que vendía en su puesto.

“Esto no lo hay en tu tierra” me dijo cuando supo de mi origen. “Hay” contesté cuando, curioseando por la etiqueta encontré que el registro sanitario remataba en una “C” que delataba el origen gallego de la conserva.

Al tarraconense no le quedó más remedio que aceptar que aquel producto tenía algo de gallego. Al menos el conocimiento necesario para meter ostras en la lata. La materia prima procedía de Tarragona, pero la conserva era elaborada por Lou, pionera en muchas cuestiones porque fue de las primeras conserveras en poner en lata productos que hoy son comunes, como erizos, algas, ortigas y… ostras.

Lou continúa elaborando estas magníficas ostras ahumadas en aceite de oliva. Cinco ostras por lata, porque comparen el tamaño de la pieza con la cuchara de sopa que aparece en la fotografía.

No son fáciles de encontrar en las tiendas y pasa de los quince euros la lata. Bastante dinero, pero quien las pruebe no dirá que son caras.

Comparte...