Los más pequeños, también protagonistas del #CocidoDay 2019

Los más pequeños, también protagonistas del #CocidoDay 2019

Mañana se celebra una nueva edición del Cocido Day y numerosos participantes se preparan ya para comenzar a tuitear y colgar en sus redes sociales las bondades de un buen cocido desde numerosas partes de Galicia, fuera de nuestra comunidad y hasta en países como Panamá, Italia o Irlanda. Uno de los platos estrella de nuestra gastronomía será el protagonista de las mesas oficiales en las que, como novedad este año, habrá niños y niñas. En concreto esta es la propuesta del restaurante del Hotel Balneario Oca Augas Santas en Pantón, Lugo. En plena Ribeira Sacra, estos pequeños foodies participarán con sus padres en una jornada en la que no faltarán actividades y ludoteca para que los mayores puedan hacer una buena y tranquila sobremesa. Silvia Viqueira de Antonautas na Iagosfera, Santi Riveiro de El Correo Gallego, Raquel Rosa del espacio de Radio Galega A Tribo y Carmen Díaz de Escapalandia serán los primeros invitados al #CocidoDay que lleven a sus parejas e hijos a su mesa oficial.

Los organizadores de esta cita, que pretende dar visibilidad internacional al cocido, han logrado que se hayan sumado 153 restaurantes de hasta 8 países a su objetivo. Muchos de los establecimientos repiten participación en un evento que se ha hecho un hueco en el calendario del sector y que se convierte en un punto de encuentro de blogueros, periodistas y personas con influencia en redes sociales vinculadas con la cocina y la gastronomía.

El pregonero virtual de este año será Tonhito de Poi que dará el pistoletazo de salida a las comidas a las 14:30 horas con un vídeo en directo desde el Pazo de Bendoiro en Lalín a través de Facebook Live.

El cocido, mañana será también yummy y molto buono. ¿Se conseguirá trending topic? Lo sabremos en pocas horas.

Comparte...