Pink Cow, refresco creado por Flavio Morganti y fabricado en Galicia

Pink Cow torea a Red Bull

La vaca gallega evitó por dos veces la embestida del toro austríaco

La OAMI, agencia europea encargada del registro de marcas, acaba de dar la razón a Pink Cow frente a la multinacional Red Bull, que intentó que la marca gallega dejase de usar la imagen de una vaca alada para evitar confusiones con sus productos.

Nos cuenta Flavio Morganti, el cocinero orensano de origen italiano responsable de Pink Cow, que Red Bull pretende evitar el uso de las alas en la vaca imagen de su producto, puesto que aunque el logo de la empresa austríaca es un toro rojo embistiendo, en su publicidad emplean la expresión “Red Bull te da alas”. Lo que no da es la exclusividad de las mismas, según dijo en 2013 OAMI y acaba de confirmar ante el recurso del toro a la primera decisión. La vaca gallega evitó la embestida del toro austríaco y continuará portando sus alas características.

En su comunicado de prensa Pink Cow aclara que su producto no compite con los de Red Bull, puesto que no es una bebida energética ni contiene excitantes como cafeína, taurina, ginseng, o guaraná, presentes en ese tipo de bebidas, de forma que el empecinamiento del toro en continuar con su demanda parece fuera de lugar.

El macho austríaco insiste en intentar cornear a la vaca gallega, cuando toda la comunicación e imagen de Pink Cow está basada en resaltar los aspectos femeninos de su producto, todo lo contrario que Red Bull.

Pink Cow es un refresco salido de la imaginación de Flavio Morganti y fabricado en Galicia. Y de momento no tiene un equipo de fórmula uno. 

Comparte...