Pink Cow, refresco creado por Flavio Morganti y fabricado en Galicia

Pink Cow, el refresco camaleónico desarrollado por Flavio Morganti

Pink Cow es la nueva aventura empresarial de Flavio Morganti, el chef italo-gallego cuya cabeza no para y anda metida en mil y un inventos. El aromati-ahumador, la botella decantadora o el “Aouris” son algunos de los productos más recientes en que intervino antes de sacar al mercado esta bebida con la que nace el concepto “refremixer”: los refrescos creados expresamente para mezclar con otras bebidas con resultados sorprendentes.

Para explicar de que se trata Flavio alude de inmediato a su primer libro “Vacas” un tratado sobre estos animales, tan presentes en la vida y la mesa del gallego y tan maltratados en muchos aspectos. Aquel trabajo en que Morganti defiende a la vaca frente al toro o el buey, asoma de nuevo en Pink Cow, una bebida que bien podría oponerse a Red Bull. Las alas de la vaca de Pink Cow evocan los anuncios de la marca austríaca.

Resulta complicado definir el aroma y sabor de esta bebida, casi al 100 por ciento gallega. “La bebida nació aquí –dice Flavio en su restaurante de Ourense- y el capital de la empresa es casi al 100 por ciento gallego”. Pero de momento se fabrica en la meseta, aunque ya hay conversaciones para hacerla en Chantada (Lugo).

Pink Cow huele, y sabe, a crítricos. Pero no a limón. Ni a naranja. Ni a lima. A cítricos. Y a frutas. Y resulta sorprendentemente camaleónica. Capaz de combinar con múltiples elementos, licores, hierbas, respetando por completo sus aromas y sabores pero transformándolos y adaptándolos. Incluso los destilados más contundentes se vuelven amables combinados con Pink Cow.

La presentación oficial se realizó en la pasada edición de Madrid Fusión y en Galicia se hará en el transcurso de Xantar, que tendrá lugar en Ourense en el mes de marzo. De momento se distribuye en establecimientos hosteleros, pero prevén llevarla también a tiendas especializadas.

Comparte...