Un cóctel para la tele… con Julia Child

Un cóctel para la tele… con Julia Child

Por Carmen Albo (Guisándome la vida)

Hace unos cuantos días tuve la suerte de que me contactase Tomás Alonso, conocido periodista de la TVG, para realizar un reportaje en mi casa sobre  Guisándome la vida, mi blog de cocina, (o de recetas e historietas), que la verdad, no sé si así se clasifica y califica mejor.

Y casi sobre la marcha se presentaron Tomás y su cámara Jorge en mi cocina a grabar un reportaje para el programa de la televisión gallega del que son reporteros: “A revista da tarde”.

Además de confesarme y de responder a mil preguntas inconfesables sobre mis principios en la cocina, en mi blog y en otras redes sociales, creo que lo que más y mejor hicimos fue…. pues fue reír y por supuesto, comer.

El fantástico montaje que realizó Tomás Alonso mezclando imágenes de la película “Julia &Julie”, (película sobre la vida de la famosa cocinera americana Julia Child interpretada por la no menos famosa y camaleónica actriz Meryl Streep), me pareció no sólo original y estupendo, sino todo un honor y una suerte porque de alguna manera acabé compartiendo escenario con semejante cocinera.

Yo contestaba con mis opiniones y experiencias personales a situaciones que surgían de escenas de la propia película y así fuimos entretejiendo en un ambiente agradable y distendidísimo, todo un itinerario por mis comienzos en la cocina y en la blogosfera.

Como también había que elaborar para el programa una receta más bien rapidita y que cumpliese con mi premisa indispensable, (tanto para la cocina como  para la vida), de ser receta “facilona y lucida”, elaboré un coctel de langostinos y aguacates al vodka que se “comió” parte del tiempo del reportaje inicial.

Nosotros también nos comimos la receta realizada y alguna cosita más. Creo recordar que  bebimos moderadamente por que  luego había que trabajar y dimos por finalizado un reportaje que, la verdad, no pudo resultar más divertido y agradable.

Comparte...