Conociendo Egali, cooperativa y tienda en Internet

Conociendo Egali, cooperativa y tienda en Internet

Por Luís Cividanes González

Las tiendas de productos agroalimentarios por Internet se han multiplicado, también en Galicia, pero no son tan habituales aquellas que salen directamente de los productores.

EGALI es una cooperativa que apuesta por vender los productos de sus miembros a través de la red, sumando los esfuerzos de pequeños productores agroalimentarios o cooperativas que apuestan por la calidad en todos los procesos; con una conciencia ecológica y el deseo de valorar de un modo justo el trabajo en el campo, también en los precios.

Es una perspectiva en la que el saber hasta dónde se puede llegar es clave. La división de tareas permite optimizar los esfuerzos y que el agricultor se dedique a cultivar, mientras el transportista deja el producto fresco en casa del cliente en el menor tiempo posible.

Hortalizas, leche y quesos, pan y dulces, miel, mermeladas y compotas, conservas, hierbas…  en Egali solo venden productos gallegos, pues apuestan por la cercanía, también en la cesta de la compra. En su tienda virtual también se pueden comprar otros productos como conservas, aceite o cervezas artesanas de firmas que no son cooperativistas de Egali pero que comparten su idiosincrasia.

Maximino Vázquez, cooperativista y encargado de la administración, nos explica en su centro de distribución en Santiago que el portal web y la propia cooperativa es el fruto de trabajo de muchos meses de preparación. La responsabilidad a la hora de escoger qué se distribuye es un factor importante.

Mel Flor do Xallas, yogures Casa Grande de Xanceda, conservas Friscos, cervezas Dama Alaricana, productos de porco celta Cercel, quesos Touza Vella y O Rexo, aceite Olei, leche A Portela o la sidra Ribela  son algunas de las muchas delicias disponibles.

Comparte...