En la presentación del nuevo vino El Paraguas Atlántico, en el Restaurante Paprica

En la presentación del nuevo vino El Paraguas Atlántico, en el Restaurante Paprica

Por Mercedes González

Crónica de la presentación del nuevo vino El Paraguas Atlántico 2014 y cata de Fai un Sol de Carallo 2013, realizada en el Restaurante Paprica de Lugo

El pasado 1 de julio nos dábamos cita en la acogedora terraza del Restaurante Paprica, con vistas a la muralla de Lugo, del reconocido Álvaro Villasante, integrante del Grupo Nove, miembros de Vitislucus- Expertos en Análisis Sensorial, hosteleros lucenses, la sumiller Mercedes González y los creadores de esta bodega de la D.O Ribeiro que saca ya su cuarta añada desde su creación, el reconocido enólogo Felícisimo Pereira que tras varias generaciones en Ribeiro hoy nos muestra vinos contemporáneos que mantienen su carácter y el periodista Marcial Pita.

Nos hacen partícipes de sus nuevos proyectos, de su plantación de branco lexítimo en Esmelle (Ferrol) de la que más de uno seguro ya habréis escuchado hablar pero también de las creaciones que se avecinan y de la expansión de su proyecto.

En dicha presentación en Lugo de El Paraguas Atlántico 2014 nos hemos encontrado remarcado su carácter atlántico y como se mantiene su tipicidad, se ha remarcado su gusto y tacto, un especial agarre en boca que nos habla de su longevidad y gran estructura.

Un vino que, como se suele decir, tiene de todo y todo en su sitio. Los varietales: treixadura,albariño y godello. Una pequeña producción que la valoración del crítico Parker con 93 puntos ha llevado a este vino a su extinción. Afortunados los que habían reservado.

Fai un Sol de Carallo 2013, puro glamour, muestra  amplitud, complejos matices fruto del ensamblaje de una selección de treixadura, albariño, godello  así como de la brotrytis cinerea y su maduración en barrica.

Si tuviésemos que resumir la jornada: frescura, carácter, gusto, complejidad, disfrute y aquellas cosas que ya sabéis nos da el vino, otro tipo de conversaciones.

Las armonías, el sushi, maki, sashimi, nigiri… que algo tendrán los del Paprica que antes a mí no me gustaba el sushi y ahora me sabe a poco. ¿A que también será la magia de según qué vinos?…

Comparte...