El Proxecto Garum nos mostró sus nuevas propuestas

El Proxecto Garum nos mostró sus nuevas propuestas

Por Luís Cividanes González

El Proxecto Garum quiso estrenar sus nuevas propuestas para la temporada primavera-verano, que diría el comentarista de moda, con una cena degustación de presentación.

Resulta todo un lujo poder degustar una ensalada de vegetales traídos de la Finca Los Cuervos sentados junto a su productor, Santiago Pérez. El queso de leche ecológica era el único acompañante para una selección verde de categoría, plena de sabor.

Después llegarían la torrada de repollo con jurel y queso provolone y la original presentación del langostino con salsa agridulce de mango, dos propuestas muy apetitosas que abrieron camino a los ñoquis caseros con mejillones y wakame, uno de los grandes triunfos de la cena. Se trata de una combinación atrevida de sabores, que no deja indiferente.

Con la difícil misión de mantener el nivel llegó el atún macerado en vino dulce, con sopa de tomate fría, al aroma de vainilla y con maíz. Un toque más frío, después de la cuchara caliente de los ñoquis.

El cordero a baja temperatura, con salsa de yogur y curry, zanahoria espaciada con menta y  raíz de zanahoria también recibió los parabienes de los comensales. La carne se deshacía en su perfecto punto y el acompañamiento merecería también el papel de protagonista. En la inevitable lista de ¿qué fue lo mejor? se llevó más de un voto.

Después llegaron los postres: un pastel de limón y un bizcocho de almendra con cremoso de yogur, infusión de frutos rojos y amaretto. Geniales, como la tertulia posterior.

Los visitantes al Proxecto Garum ya pueden disfrutar de todos los platos, a excepción de los postres que se sumaran en unas dos semanas a la carta.

 Paula Acuña, del blog The Culinary Scene hizo las fotos que hacen justicia a las propuestas.

——

Los textos firmados responden exclusivamente a la opinión de sus autores y no forman parte de la línea editorial de BenBo, que no siempre se identifica con los mismos y no se responsabiliza de las opiniones vertidas en ellos. BenBo se reserva el derecho de publicar o editar los textos que reciba sin haberlos solicitado.

Comparte...