Fórum Gastronómico vuelve con más fuerza que nunca a Girona del 24 al 26 de febrero

Fórum Gastronómico vuelve con más fuerza que nunca a Girona del 24 al 26 de febrero

Nati Palomo, responsable de prensa de Fórum Gastronómico Girona 2013, nos presenta la nueva edición de esta cita

Fiel a sus principios, el Fórum sigue innovando. Con el doble objetivo de servicio al sector de la gastronomía y de ofrecer el máximo de atractivos posibles a los amantes de la cocina y los vinos, el Fórum incorpora el domingo al ámbito profesional. Cocineros de primera fila, talleres y aulas con degustación, presentación de novedades, premios y sesiones estelares como la de los hermanos Roca el domingo o la del peruano Gastón Acurio el martes en el Auditorio del Palacio de Congresos, conforman un programa de actividades del más alto nivel.

La Tierra, nuevo paradigma de la cocina actual

El programa de esta edición tiene como tema central, idea motriz y fuente de inspiración, la tierra. Miradas diversas, propuestas distintas, aproximaciones plurales, comprometidas y -¿por qué no? contradictorias, tienen tribuna en el Fórum. Chefs y maestros del vino coinciden en la idea de que hace falta diálogo, apoyo y complicidad con los productores y de que los alimentos que abastecen a la cocina y los vinos que nacen en la viña deben estar producidos con métodos sostenibles. Los cocineros, asumiendo el liderazgo que les otorga la sociedad, demostrarán en el Fórum que gusto, placer y responsabilidad social son perfectamente compatibles.

Ponentes

Grandes cocineros, líderes mundiales y joven generación emergente compartirán territorio culinario en los escenarios del Fórum. Entre muchos otros, los ya mencionados hermanos Roca, el peruano Gastón Acurio, la gran Carme Ruscalleda y su hijo Raül Balam (que compartirán a su vez escenario con Jerôme Quibeuf, chef del Sant Pau en Japón); y los también estrellados Paco Pérez, Xavier Pellicer, Ángel León, Jordi Cruz, Víctor Quintillà, Albert Raurich, Víctor Trochi, el gallego Javier Olleros, Josean Alija, Francis Paniego, Oriol Rovira, Artur Martínez, Nandu Jubany, Ricard Camarena, Sergio y Javier Torres, Rodrigo de la Calle o Fina Puigdevall. David Toutain y Pascal Barbot aportarán, por su parte, el toque parisino al evento.

 Feria y las marcas Fórum

Las sesiones de cocina en el Auditorio (de nuevo con entrada gratuita), talleres con degustación final y el Aula Activa (donde 20 personas pueden participar activamente de las sesiones) se verán complementadas un año más con la feria, donde hasta 300 empresas presentarán y expondrán sus productos estrella.

Repiten las marcas Fórum Vino, Fórum Dulce y Fórum Empresa. Jordi Roca, Xano Saguer y 12 de los mejores pasteleros del momento, agrupados en el colectivo 21 Brix, harán las delicias de los profesionales de la pastelería y cocina dulce. Y Josep Roca, César Cánovas, Ferran Centelles y Roger Viusà nos acercarán al mundo del vino y su relación con la tierra.

También los mejores especialistas participarán en el Fórum Empresa, que tendrá como eje conductor los nuevos formatos de éxito en los negocios de hostelería.

Un Fórum para todos, hecho a medida.

——

Los textos firmados responden exclusivamente a la opinión de sus autores y no forman parte de la línea editorial de BenBo, que no siempre se identifica con los mismos y no se responsabiliza de las opiniones vertidas en ellos. BenBo se reserva el derecho de publicar o editar los textos que reciba sin haberlos solicitado.

Comparte...