La Contenta, abre sus puertas como eje del buen picoteo, vinos, cocteles y buena música en el casco histórico de Vigo

La Contenta, abre sus puertas como eje del buen picoteo, vinos, cocteles y buena música en el casco histórico de Vigo

Texto: Patricia Fernández

Que el casco histórico de Vigo está en plena ebullición es un hecho, es el lugar perfecto para la retomada tradición de “ir de vinos” o “picar algo”. El tapeo se abre paso a mediodía o al caer la tarde y vigueses y visitantes toman las calles y disfrutan de ese placer tan nuestro. Sus callejuelas empedradas miran al puerto y, entre ellas, en la que probablemente sea una de las plazas con mayor encanto, acaba de abrir sus puertas La Contenta, un gastrobar decorado al más puro estilo vintage en el que podemos disfrutar de exquisitos mini platos o pequeñas raciones a centro de mesa. Un buen ejemplo de ello son sus mini hamburguesas, sus mini empanadillas caseras o sus mini brochetas de pulpo. Todo en formato pequeño orientado a compartir y poder probar varias sugerencias. Una cocina nada pretenciosa, sencilla y bien elaborada en una carta dinámica que irá cambiando tanto en sus raciones, como en sus ensaladas o en sus tapas. Producto gallego y de estación en una oferta gastronómica divertida y variada.

Y como no hay dos sin tres, ni tapa sin vino, su carta de vinos, como no podía ser de otra manera, también gozará de igual dinamismo. En ella priman los vinos gallegos, en el que no faltan los Ribeiros, Rías Baixas o Ribeira Sacra.

Y por si todo esto nos pareciese poco, allí nos encontramos con una barra especializada en batidos, smothies, gin tonics y un amplio abanico de cocteles. A sus puertas una amplia terraza hará las delicias de todos los que puedan acercarse a disfrutar de ella este verano entre picoteo, vinos, cocteles y buena música.

Propuestas como esta transforman el casco histórico de Vigo en un lugar con magia en el que se puede disfrutar, saborear y brindar.

Allí nos vemos…

C/ Joaquín Yáñez, 1, Vigo 

Comparte...