Falso bizcocho de yogurt, sopa de mango, manzana y pan de especias del restaurante Paprica

La Guía Michelin recomienda el restaurante Paprica. Innovación y excelencia gastronómica en Lugo

Foto: Falso bizcocho de yogurt, sopa de mango, manzana y pan de especias del restaurante Paprica

Patricia Fernández

La gastronomía lucense está de enhorabuena. La mítica Guía Roja también ha dejado su presencia en la ciudad de la muralla recomendando un nuevo establecimiento de la capital, el restaurante Paprica, del chef Álvaro Villasante, sin duda un referente de cocina de autor en la provincia. Creatividad, calidad y exaltación del producto local son las constantes que han estado presentes en su cocina desde su apertura en septiembre del año 2009.

Miembro del destacado Grupo Nove, el restaurante cuenta con otras distinciones como la Q de calidad, el certificado CRAEGA o el certificado Pesca De Rías. Una buena muestra de su trabajo constante en pro de la calidad de los productos de Galicia y de su empleo en la cocina.

Ubicado en pleno casco histórico bajo el abrazo de la imponente muralla romana que preside la ciudad, es uno de los mayores exponentes de innovación culinaria bien entendida. Una apuesta arriesgada y diferente que encandila a todo aquel que la prueba.

La formación de Álvaro de la mano de chefs como Santi Almuíña, María Varela, Ángel Palacios, Ramón Freixa o Gonzalo Tamames, junto con su creatividad y su forjada vocación como chef  aporta a su restaurante Paprica una excelente oferta gastronómica siempre sorprendente. Su cocina estacional e imaginativa, su respeto  excepcional por el producto, la oferta de cocina en miniatura de su gastrobar, su cuidada carta de vinos o su acogedora terraza de verano, son sólo algunos de los atractivos que ofrece este punto de referencia de la gastronomía lucense.

Restaurante Paprica. C/ Nóreas, 10. 27001 Lugo

Tel. 982255824  www.paprica.es

—-

Los textos firmados responden exclusivamente a la opinión de sus autores y no forman parte de la línea editorial de BenBo, que no siempre se identifica con los mismos y no se responsabiliza de las opiniones vertidas en ellos. BenBo se reserva el derecho de publicar o editar los textos que reciba sin haberlos solicitado.

Comparte...