O Mercado Streetfood de Lugo

O Mercado Streetfood de Lugo

Texto y fotos: Patricia Fernández

El mercado de abastos de Lugo ha experimentado un espectacular cambio de imagen en los últimos meses, y no sólo eso, sus instalaciones y locales aledaños se han llenado de actividad, de vida y de ofertas gastronómicas que bien merecen una o varias visitas. Gran culpa de esto la tienen cuatro intrépidos cocineros, de formación y de vocación, que se han asociado bajo el nombre de O Mercado Streetfood, y que han hecho de este local, situado en los soportales de la calle Quiroga Ballesteros, el epicentro del tapeo lucense. Envases desechables que agilizan el trabajo, un horno Josper como alma de la cocina que aporta a sus platos un inconfundible ahumado a brasa, mezclas sorprendentes de sabores y una materia prima de 10, conforman el plan gastronómico. A esto hay que sumarle las deliciosas tapas de cortesía con cada consumición, una tradición convertida casi en una religión en la capital lucense; así como sus movidas “sesiones vermú”, que tienen todas las papeletas para convertirse en una cita obligada de sábados y domingos. En ellas el mercado se viste de fiesta con actuaciones de grupos y DJs en directo desde el mediodía hasta casi entrada la noche, una oleada bulliciosa de alegría, brindis y sabrosos bocados para todos los gustos.

CONCIERTO Mercado Streetfood Lugo

Su carta cambia por completo cada martes y cada viernes, imposible aburrirse. Las hamburguesas son uno de sus clásicos, las podemos encontrar, entre otras variedades, de ternera y cerdo con Gouda reserva, agridulce de pera y azafrán; de zorza y grelos; o de vaca, Cebreiro, cebolla a la brasa, pepinillos y Ketchup casero picante. El mestizaje de sabores está muy presente en su oferta gastronómica, ejemplos de esto son los rollitos vietnamitas de mejillones a la brasa, algas, tocino ibércio, cítricos y vermú; las albóndigas Teriyaki, las fajitas de ternera y chiles o su Fish&Chips. Como postre encontramos propuestas como el Cheesecake de cabra y helado de frambuesas o el Brownie choco blanco y helado de vainilla.

CONCIERTO Mercado Streetfood Lugo

Dieguito Martínez, Jacobo Santeiro, Adrián Salgado y Fran Fernández, como verdaderos alquimistas culinarios, son los responsables de este cambio, y como si de un engranaje perfecto se tratara, trabajan codo con codo para llenar el mercado lucense de sabores auténticos, de un acogedor olor a brasa y, en definitiva, de vida.

Comparte...