Sargadelos en Tickets Barcelona

Sargadelos en Tickets Barcelona

Mónica Castelao (Deliciosamente Galego)

Cuando Miguel Vila me sorprendió poniéndose  en contacto conmigo para invitarme a participar  en  la Comunidad BenBo a través de mi blog Deliciosamente Galego  no lo dudé . En el blog hablo sobre mi gran pasión, Galicia,  a través de mis ojos:  los de una barcelonesa, de sangre 100% gallega, enamorada de la tierra de sus padres. Y eso es lo que, con mi humilde aportación, voy a contar aquí: mi visión de  Galicia “en” y “desde” Cataluña.

Y empezaré con uno de mis restaurantes favoritos, donde Galicia está presente desde que cruzas el umbral de su particular puerta…  a pesar de no ser un restaurante gallego.

En el Paralelo barcelonés abrió hace pocos años un restaurante que se ha convertido en un referente en la ciudad: Tickets , un proyecto conjunto de los archiconocidos hermanos Adriá (Ferran y Albert ) y los hermanos Iglesias (de la famosa marisquería Rías de Galicia, de Barcelona ).

He ido varias veces a vivir la experiencia gastronómica del Tickets porque engancha y porque, como no podía ser de otra forma, utilizan productos gallegos para elaborar algunos de sus platos. A mí me pierden los canelones de aguacate con buey de mar, (repito siempre) , pero también se puede saborear Galicia en las navajas en escabeche, perla de azafrán y  cristales de soja, en el delicioso bogavante a la parrilla, en las algas de temporada, en  las ostras o en el único albariño que tienen en la carta.

El local tiene un diseño muy original, diferentes ambientes que orquestan un mismo  ”circo”, pero dentro de todo el “caos” resalta su vajilla: los platos que hay en las mesas marcando el sitio de cada comensal son de Sargadelos.

Son el complemento ideal a la ya de por sí original puesta en escena del restaurante. Para una enamorada de esta cerámica como yo, fue toda una sorpresa encontrarme estos platos tan familiares en las mesas; y más en un restaurante de proyección internacional como este, donde mucha de su clientela es extranjera.

No sólo utiliza los platos, sino también otros complementos como vasos o rabaneras , en las que sirven por ejemplo sus ostras con escabeche oriental y huevas de salmón.

Dentro del restaurante, cerca de la puerta, hay una vitrina en la que se exponen algunos de los objetos que puedes comprar para recordar tu paso por Tickets, y entre estos objetos, además de la carta y camisetas, están los platillos de los que te hablaba al principio. Para que te puedas llevar un trocito de Sargadelos a casa.

Si te gusta esta cerámica tanto como a mí y en tu ciudad no hay ninguna tienda en la que puedas adquirirla, te recuerdo que Sargadelos tiene en marcha también su tienda online.  Y si quieres disfrutar de la experiencia de comer en este restaurante, recuerda que has de reservar con dos meses de antelación (a las 00.00 cada día liberan una fecha) y exclusivamente en su web.

——

Los textos firmados responden exclusivamente a la opinión de sus autores y no forman parte de la línea editorial de BenBo, que no siempre se identifica con los mismos y no se responsabiliza de las opiniones vertidas en ellos. BenBo se reserva el derecho de publicar o editar los textos que reciba sin haberlos solicitado.

Comparte...