VINOSACRA.ES, TIENDA ONLINE ESPECIALIZADA EN RIBEIRA SACRA

VINOSACRA.ES, TIENDA ONLINE ESPECIALIZADA EN RIBEIRA SACRA

Patricia Fernández

Recientemente se presentó en Chantada el portal Vinosacra.es, que nace como un ambicioso proyecto empresarial creado y dirigido por Bruno Lovelle Fernández, sumiller profesional afincado en tierras chantadinas y apasionado por la enogastronomía de la ‘eterna’ Ribeira Sacra.

Esta dedicación a la viticultura heroica le ha llevado a emprender su propio negocio profesional que culmina con la creación de una completa página web con tienda online de vinos y otros productos de la D.O. Ribeira Sacra.

Vinosacra.es combina tres grandes objetivos a través del medio online: la comercialización de vinos D.O. Ribeira Sacra y otros productos de la tierra; la internacionalización de información sobre a Ribeira Sacra como entorno natural y la comunicación activa del usuario/cliente con vinosacra.es.

Los vinos aparecen divididos por tipos: blanco, tinto o rosado; o por subzonas: Amandi, Chantada, Ribeiras do Sil, Ribeiras do Miño y Quiroga-Bibei.

Pero vinosacra.es no es solamente un portal de venta de vinos, en él podemos encontrar información sobre el ciclo de la uva, empezando por la explicación de lo que es una vid como origen del vino, pasando por los diferentes estados de la misma, destacando factores externos como el calentamiento global y la importancia del suelo en el viñedo. Así como un apartado de viticultura en el que lo destaca como un factor de calidad, explicando además diferentes y variadas prácticas culturales (laboreos del viñedo, podas…) con un pequeño apartado de las enfermedades más comunes que afectan a la vid. Otra de las secciones cargadas de interés es “La guía del vino”, en ella se habla de vinicultura, explicando tipos de vinificaciones más comunes en España, y también habla de las maderas, de tipos de crianza, o elaboraciones especiales como pueden ser la crianza sobre lías, entre otras.

Finalmente llegamos a la copa y encontraremos el apartado de “La cata de vinos” en el cual nombran de forma intuitiva y esquemática los tipos de cata, las diferentes fases y peculiaridades de cada una de ellas destacando finalmente un pequeño espacio desplegable de los posibles maridajes, así como otro para la gente más inquieta y con ganas de aprender acerca del mundo de las catas de vino, en el que encontrarán un vocabulario especifico de cata de vinos.

La parte del “Club del vino”, así como la parte “Gourmet”, aún están en construcción. Pero su objetivo ya está definido, la idea del “Club del vino” es que funcione como una plataforma de unión y colaboración para todo el sector vitivinícola, productor y comerciante de la Ribeira Sacra, aportando información útil para los bodegueros y productores, como escaparate de promociones o como modo de crear sinergias conjuntas para ferias y exposiciones. También la utilizarán como medio de difusión para anuncios de compraventa de terrenos, productos relacionados con el mundo del vino (viñedos , maquinarias) y, en definitiva, convertirlo en una plataforma en la cual la gente que esté relacionada con el sector vinícola y productor, pueda emplear como lugar de intermediación, y encontrar desde terrenos o viñedos, hasta herramientas y maquinaria, además de poder difundir información útil concerniente a estos sectores.

La parte “Gourmet”, que se incluirá próximamente, dará a conocer y pondrá a disposición del consumidor todos esos productos, además del vino, que se producen en la Ribeira Sacra (mieles, aceites, aguardientes, quesos, conservas…). Proponiendo unos «packs» en los que cada producto podrá ir acompañado de un vino o viceversa, intentando de esta forma promover y ayudar a difundir también los variados productos de esta zona.

Además de esto, en el blog, creado desde hace un año y que fue el precursor del proyecto, podremos conocer aún en mayor profundidad las bodegas de la Ribeira Sacra y sus peculiaridades (podas, prácticas culturales, información de ferias y eventos especiales, premios…), así como todo lo relacionado con la D.O. a través de entrevistas, artículos y reportajes.

Como podemos comprobar, vinosacra.es supone una gran fuente de información acerca del entorno de la Ribeira Sacra y sus vinos, así como sobre la viticultura en general y sobre el vino en particular. Es un lugar donde poner en valor la marca “Ribeira Sacra” y sus productos de primera calidad, su filosofía y su esencia. Supone una oportunidad para que los productores remen en una misma dirección, la de mejorar y demostrar al mundo el enorme potencial de este pequeño paraíso que aún está por descubrir.

—-

Los textos firmados responden exclusivamente a la opinión de sus autores y no forman parte de la línea editorial de BenBo, que no siempre se identifica con los mismos y no se responsabiliza de las opiniones vertidas en ellos. BenBo se reserva el derecho de publicar o editar los textos que reciba sin haberlos solicitado.

Comparte...