En el nacimiento del aceite gallego 100% de Aceites Abril

En el nacimiento del aceite gallego 100% de Aceites Abril

El primer aceite gallego 100% de Aceites Abril se presentó en sociedad ante productores y amantes de la gastronomía

Aceites Abril ha presentado su primer aceite gallego 100% en una jornada de puertas abiertas que reunió a un numeroso grupo de gastronómos y productores de toda Galicia en su sede de San Cibrao das Viñas.

Después de una visita a los olivares “in situ”, con las perfectas explicaciones del equipo de Abril, tocó volver a la fábrica para conocer sus instalaciones, asistir a una cata en la que probar su aceite gourmet Gotas de Abril y el nuevo Aceite de oliva virgen 100% gallego.

Serán pocos los que puedan probar este nuevo producto, pues la producción es muy limitada de momento y precisamente este 2014 ha sido muy duro para la producción en España. Sale en pequeñas botellas de 250 ml. y “su nota de cata apunta a aceite con frutado intenso, con mucho equilibrio en boca, con matices muy altos de manzana verde, hierba fresca y almendra. Retrogusto final de de frutas maduros, como plátano”.

El trabajo de la firma ourensana para recuperar los olivares gallegos, plantando en las cuatro provincias un total de 300.000 árboles, se prevé que dé un mayor fruto en próximos años.

Cabe recalcar que este aceite se distingue de otros que se califican de gallegos en que todo el producto proviene del país, y no se limita al embotellado.

Las creaciones de Diego López (La Molinera, Lalín) sirvieron como complemento para el maridaje de los aceites de Abril, que también acompañó a un pulpo para no perder el norte de la cocina gallega más tradicional en la que el aceite siempre es protagonista.

aceites-abril-oliveiras

Comparte...