El primer espumoso tinto gallego ya reposa en sus botellas definitivas

El primer espumoso tinto gallego ya reposa en sus botellas definitivas

El 5 de diciembre se realizó el degüelle del primer vino espumoso tinto producido en Galicia, que se comercializará bajo la marca Señorío de Rubiós, la principal de la bodega Coto Redondo, que además del espumoso tinto lanzará al mercado otro blanco, convirtiéndose en la única bodega gallega con dos vinos espumosos en el mercado.

BenBo asistió en exclusiva al degüelle de ambos espumosos y embotellado en as botellas en que saldrá al mercado a partir de la presentación pública de este vino, que tendrá lugar el próximo 15 de diciembre, conjuntamente con todos  los demás espumosos de la denominación de origen Rías Baixas.

No solo asistimos al degüelle y embotellado del espumoso, sino que tuvimos oportunidad de catarlo nada más salir de la embotelladora.

Se trata de un espumoso que responde claramente, tanto en nariz como en boca, a lo que son las características fundamentales de los tinos tradicionales del Condado, en los que Coto Redondo es especialista, ya que la bodega se fundó para elaborar los típicos tinto de Rubiós, aunque en la actualidad su gama de vinos abarca también blancos del Condado (con predominio de treixadura y albariño) y monovarietales albariños.

El espumoso tinto Señorío de Rubiós presenta una burbuja abundante (lo catamos inmediatamente después del degüelle y embotellado, sin reposo) pero muy fina. Nos pareció un vino indicado para beber fresco, pero no frío, y que puede acompañar perfectamente a platos de cocina de acusada personalidad, incluso a platos de caza.

Comparte...