Godeval Cepas Vellas 2013, único vino gallego entre los mejores del mundo

Godeval Cepas Vellas 2013, único vino gallego entre los mejores del mundo

Con 92 puntos, el Godeval Cepas Vellas 2013 se posiciona en el puesto 36 de la lista de los 100 mejores vinos del mundo de la revista Wine Spectator

El vino Cepas Vellas de la bodega valdeorresa Godeval ha conseguido posicionarse en la lista de los 100 mejores vinos del mundo elaborada por la revista americana Wine Spectator. En el puesto 36 se ha situado el Viña Godeval Cepas Vellas del 2013 con 92 puntos. Así, se ha convertido en el único vino blanco gallego (D.O. Valdeorras) de la clasificación.

En la lista de los mejores vinos del mundo de este año hay 11 vinos españoles y entre ellos, solo uno gallego: el Viña Godeval Cepas Vellas 2013, en el puesto 36.

Wine Spectator ha descrito la marca de godello Cepas Vellas como «un atractivo blanco que entrega una amplia gama de sabores con una suave textura, un blanco fresco, con una acidez bien integrada que mantiene el centro de atención. Melón, coco, sabores ahumados y especiados se mezclan harmoniosamente en un suave y lujoso paladar. Los elementos minerales son frescos y persistentes. Godello. Beber ahora y hasta el 2018».

La publicación de la lista de esta publicación americana se realiza desde el año 1998 y año tras año ha ido creciendo en popularidad. En la primera edición se cataron 3.000 vinos y la mayoría procedían de Italia, Francia y Estados Unidos. Con el paso de los años se han ido ampliando fronteras y este año informan que se han catado algo más de 18.000 vinos procedentes de 63 regiones vinícolas. Del trabajo realizado por 9 expertos ha salido el Top 100.

Comparte...