Praza do Campo: nace una quesería única en Galicia

Praza do Campo: nace una quesería única en Galicia

Alberte Xoán Pérez acaba de abrir las puertas de un formato de quesería única en Galicia. Lugo es la ciudad escogida y desde hoy ya podremos disfrutar de las 30 variedades que ofrecen, en formato grande, todas ellas singulares y con un denominador común: la calidad.

Praza do Campo nos propone un recorrido por las tipologías de queso más importantes y representativas de nuestro país, y por algunas de las más famosas de Francia, Holanda, Italia e Inglaterra. Un reto claro: ser especialistas en queso, pocas referencias pero bien conservadas y muy bien escogidas. Tampoco se olvidan de las marcas menos comerciales, intentando, en palabras de Alberte “apoyar algunos productos que están en peligro de extinción”. Según este emprendedor, “existen muchos proyectos con dificultades para llegar a entornos urbanos y uno de nuestros objetivos es darles visibilidad”.

La D.O. Casín representada por El Viejo Mundo, el queso Rey Silo, San Simón de Prestes solo son algunos de los productos que podemos encontrarnos en el establecimiento. Praza do Campo, además, ha cuidado hasta el más mínimo detalle para que todos maduren y se mantengan en condiciones óptimas para el consumo. Cámaras a 16ª de temperatura, humedad relativa adecuada y un almacenamiento especializado. También incluyen en su catálogo leche fresca o yogures de vaca u oveja.

La idea original partió de un negocio que ya está en marcha en Londres, y que tanto Alberte como el dueño de la recién estrenada Quesería Conde Duque en Madrid y aliado imprescindible en esta aventura, decidieron traer a nuestro país. Son, por tanto, 2 establecimientos únicos en España que comienzan a caminar en paralelo.

En los próximos meses también habilitarán un espacio preparado para catas o showcookings no sólo alrededor del queso, sino invitando a participar también a productores con valores, objetivos y filosofías similares: la defensa de lo artesano y el trabajo bien hecho.

La Queixaría Praza do Campo se encuentra en la Praza do Campo, 6, Lugo, y allí también está disponible para la venta nuestra revista BenBo en papel. Un motivo más para no dejar de visitar y comprar en este establecimiento, que hoy ha abierto sus puertas.

Comparte...