El Restaurante España inaugura jornada de arroces valencianos

El Restaurante España inaugura jornada de arroces valencianos

Cita gastronómica con el arroz en Lugo, en el restaurante de Héctor López

Por Patricia Fernández García

Dos semanas es lo que durará esta jornada de arroces valencianos en el Restaurante España (C/ Teatro, 10, Lugo). Precedida por el éxito de jornadas anteriores y acompañados por los conocimientos del chef valenciano Javier de Dios (Catering Torrefiel, Valencia), que acompañará al equipo del restaurante durante todos estos días. Esta iniciativa gastronómica responde a una reciprocidad de información basada en aplicar las técnicas levantinas a los productos de temporada gallegos. Los arroces variarán según los productos disponibles cada día en el mercado. Algunas de las variedades que nos podremos encontrar en esa carta especial serán: la clásica Paella Valenciana; la Paella de secreto Ibérico, setas y alcachofas; la Paella del Señoret, otra propuesta tradicional; la Paella de verduras ecológicas, que variará también su composición dependiendo de los productos disponibles en la huerta en ese día; la Paella negra de chocos; el Arroz meloso de nécoras, rape, almejas y gambas; Arroz meloso de costilla de Ibérico, pulpo y alcachofas; o el Arroz meloso de salmonete, calabaza y habitas.

Además de toda esta variedad de arroces también habrá disponible una variedad de fideos, en este caso los Fideos rossejat de marisco.

De todas las propuestas destaca la elaboración totalmente tradicional, cada arroz y cada paella tarda en hacerse alrededor de una hora, lo que da como resultado una gran potencia en el sabor de todas ellas.

Sin lugar a dudas es un plan muy apetecible para este mes de septiembre.

Comparte...