SALTEADO DE VERDURAS DE TEMPORADA CON VIRUTAS DE JAMÓN

SALTEADO DE VERDURAS DE TEMPORADA CON VIRUTAS DE JAMÓN

Jaume García (Velis Nolis)

Ingredientes

150 g. de calabacines, 2 cebollas tiernas, 100 g. de brécol, 3 zanahorias, 2 alcachofas, champiñones, 1 manojo de espárragos tiernos, 50 g. de virutas de jamón, sal y aceite de oliva.

Elaboración

Limpiar las verduras, los calabacines cortarlos en tiras de 1 cm.  aproximadamente al igual que las zanahorias, la cebolla en pequeños gajos, el brécol en pequeños ramilletes del mismo tamaño, la alcachofa pelada y cortada en cuartos y a los espárragos cortarles la parte mas dura dejando la tierna.

En un recipiente con abundante agua hirviendo y sal, escaldar las verduras por espacio de 3 o 4  minutos y enfriarlas seguidamente en agua muy fría para que no pierdan su color original. Calentar bien una sartén (Wok) y saltear las verduras con el aceite de oliva y sal. Podemos también sazonar este plato con aceite de albahaca y aceite de pimientos.

Servicio

Colocamos las verduritas haciendo un montoncito en medio del plato y encima ponemos inmediatamente las virutas de jamón, así con el calor de las verduras se atempera su grasa.

Podemos decorar este plato de  verduras con unas gotas del aceite de pimientos. Y listo para comer.

Comparte...