Mexillón de Galicia instalará mañana un food truck en Vilagarcía

Mexillón de Galicia instalará mañana un food truck en Vilagarcía

Mexillón de Galicia instalará mañana, martes 19 de febrero, un food truck en las inmediaciones de la plaza de abastos de Vilagarcía de Arousa entre las 11:00 y las 12:30 horas en el marco de una campaña promocionar que tiene como objetivos fomentar el consumo del mejillón gallego e impulsar hábitos saludables de alimentación utilizando productos autóctonos.

En el food truck, un  grupo de alumnos de la Escuela de Hostelería Carlos Oroza de Pontevedra realizarán varias elaboraciones que ofrecerán gratuitamente a todas la personas que deseen degustarlas. Se trata de  “Paté de Mexillón de Galicia”, “Mexillón de Galicia con salsa de mostaza”, y “Mexillón de Galicia con cilantro y lima”. Todas ellas han sido ideadas para consumir de pie por los asistentes.

Con esta iniciativa, que forma parte de un proyecto lectivo que desarrolla el Carlos Oroza denominado ‘PonteVan: la formación profesional en la calle’, la escuela de hostelería vuelve a colaborar con Mexillón de Galicia como ya sucedió en noviembre y diciembre de 2018. Entonces, los futuros profesionales de la hostelería pudieron familiarizarse con las cualidades de este producto de las rías gallegas, además de descubrir su enorme versatilidad.

 

Comparte...