Cata de temporada de lamprea en el nuevo local social de Vitislucus

Cata de temporada de lamprea en el nuevo local social de Vitislucus

La asociación Vitislucus celebra, en su nuevo local social, una cata de temporada centrada en la lamprea

Vitislucus es una asociación que reúne a expertos en el análisis sensorial y enoturismo. Nace en Lugo en el año 2005, como un club de cata, que ha ido ampliando sus horizontes por toda la comunidad gallega hasta la actualidad.

El local se encuentra en Rúa Nova, 7 en Lugo.

Esta asociación lucense se ha especializado además de en cata de vinos, en agroalimentación y formación. Participando en eventos nacionales e internacionales, así como en paneles de cata profesionales de Galicia, de Consejos Reguladores de las distintas Denominaciones de Origen.

Este jueves 1 de marzo, desde su nuevo local social ofrece una cata de temporada, coincidiendo con la temporada de la lamprea.  Estará presente Begoña de Obrador de Lamprea, que pertenece a la 3ª generación de expertos en lamprea y mostrará sus creaciones en aceite de oliva, además de platos a partir de bacalao con higos y nueces.

El maridaje de la lamprea será con un espumoso de las Rías Baixas, un albariño y una maravillosa gama de monovarietales ancestrales elaboradas en Señorio de Rubios.

El precio será de 15 euros para los socios y, 20 para las personas que quieran disfrutar de la cata, pero no sean socios.

Comparte...