FIPORCO y la «Festa do Cocido do Porco Celta», esta semana en Sarria

FIPORCO y la «Festa do Cocido do Porco Celta», esta semana en Sarria

La comarca de Sarria celebra su homenaje particular a uno de los productos gallegos por excelencia con FIPORCO, la 1ª “Feira Internacional do Porco”, y con la IX “Festa do Cocido do Porco Celta”.

Así, a lo largo de toda esta semana se irán sucediendo numerosas actividades relacionadas con el cerdo y todos los productos gastronómicos derivados. Hasta el viernes, se podrán degustar menús y raciones con el marrano como protagonista en diferentes restaurantes del municipio.

La jornada del sábado será la más importante con la inauguración, a las 10 de la mañana en Paseo del Malecón, de la 1ª “Feira Internacional do Porco”, en la que se expondrán y venderán productos derivados del cerdo. A las 12 de la mañana tendrá lugar el pregón, que en esta primera edición correrá a cargo de Xacobo Pérez Paz.

A partir del mediodía comenzará la popular “Degustación  do Cocido do Porco Celta” en el pabellón de la zona escolar y en los restaurantes Hotel Alfonso IX, Hotel Roma y Cafetería Santiago, de Sarria; y en Hotel A Veiga de Samos. A las 4 se nombrarán las “Cazoleiras e Tixoleiros 2017” y actuará una agrupación de gaitas.

Ya el domingo, los visitantes podrán participar en una conferencia sobre producción ecológica en el Hotel Alfonso IX, y hasta las 4 podrán disfrutar del “xantar de ovos fritos con chourizo”, de nuevo en los locales participantes del sábado. FIPORCO se clausurará, además, a las 3 de la tarde.

Para poder acudir a la degustación del “Cocido do Porco Celta” en necesario reserva mesa con antelación, en los teléfonos 982 53 00 05 o 982 53 22 11.

Comparte...