Música en directo y vino en la cuarta edición del Ribeiro Son de Viño de O Grove

Música en directo y vino en la cuarta edición del Ribeiro Son de Viño de O Grove

La gerente del C.R.D.O. Ribeiro, Cristina Alcalá, presentó el cartel definitivo de la cuarta edición de Ribeiro Son de Viño, un festival 100% gallego que fusiona conciertos con degustaciones de los mejores vinos de la D.O. Ribeiro.

Malandrómeda, Escuchando Elefantes, De Vacas, Sen Senra y Kings of the Beach serán los protagonistas musicales de la próxima edición del festival, armonizando con sus canciones los vinos de las bodegas Alberte, Viña Meín, Viña Costeira, Eduardo Bravo, Villanueva y Son de Arrieiro.

Ribeiro Son de Viño es el único festival de Galicia que combina música en directo con degustaciones de vinos de la Denominación de Origen Ribeiro, un evento diurno que este año incluye una actividad sorpresa entre bodegueros eymúsicos que se desarrollará a media tarde.

Posiblemente esta sea la edición más ecléctica de todas las que se celebraron hasta el momento. Los que asistan el 15 de xulio al Náutico de San Vicente do Mar podrán disfrutar de una fusión de estilos que incluyen rap, folk, pop negro, r&b, soul, indie rock, garage, punk, surf y hasta la canción del verano, Despacito, reversionada en clave gallega.

Durante todo el evento, que comienza a las 13.00 horas y se extiende hasta las 3.00 de la madrugada, los responsables de las bodegas estarán a disposición de todos los asistentes para guiarlos en las degustaciones y conversar sobre la variedad y diversidad que esta zona ofrece, siempre con un denominador común, la calidad y sus variedades de uva autóctonas.

RIBEIRO CON LOS ILUSTRADORES GALLEGOS

El cartel de esta edición es obra de la diseñadora gallega María Viñas. Formó parte del colectivo de Performances y Asociación Cultural Flexo y coordinou el Festival IFI (de Nuevas Tendencias de Galicia). Durante tres años trabajó de forma continua para dos editoriales especializadas en publicaciones de carácter médico y científico. También realizó trabajos de carácter publicitario y artístico y colaboró puntualmente como ilustradora textil.

Actualmente imparte clases de dibujo en el CASB, una iniciativa de colaboración desarrollada por siete de las universidades norteamericanas más reconocidas en conjunción con otras tres españolas, a alumnos de las mismas.

Las entradas para la gran celebración del verano están a la venta en ticketea por 12€.

Comparte...