Gran interés nacional e internacional por los vinos de la DO Ribeira Sacra

Gran interés nacional e internacional por los vinos de la DO Ribeira Sacra

La sede del Consello Regulador de la Ribeira Sacra recibió la visita de Lavinia. Asistieron el director en España, Juan Manuel Bellver,  y Sara Martín, Responsable de Producto. Los representantes de Lavinia han podido catar 85 vinos de diferentes tipos, tintos, blancos y en barrica de 36 bodegas diferentes. La pretensión es la de ampliar la oferta en cuanto a la gama de vinos de Ribeira Sacra en sus tiendas tanto de España como de Francia, ya que cada vez los vinos de Ribeira Sacra «son más demandados por sus clientes», según han informado.

Lavinia posee 10 puntos de venta en Europa, más de 250.000 clientes al año en sus tiendas, comercializan más de 1.500.000 botellas de vino  con más del 50% del negocio enfocado a los mercados profesionales (B2B y Horeca). Lavinia nació en 1999 para presentar un concepto novedoso en el ámbito de la distribución del vino: un espacio que supera el modelo de la enoteca tradicional porque aborda el tratamiento del vino desde una perspectiva cultural, enfocada al consumidor final con una filosofía en la que conviven los aspectos pedagógicos, la experiencia de compra y el respeto por el vino: una empresa de formato replicable, que actúa como “descubridora” del vino y divulgadora de marcas y regiones desconocidas, a través de una oferta amplia, con el valor añadido de servicios que van más allá de la venta propiamente dicha.

Al finalizar la cata, el Director de Lavinia España, Juan Manuel Bellver, comentaba que «Ribeira Sacra es una denominación que nos gusta mucho, que está progresando a pasos agigantados tanto en blancos como en tintos». Añadió que, desde su faceta de comerciantes en Madrid, «nos gusta ser embajadores de las D.O. emergentes y de los pequeños viticultores más artesanos, los que apuestan por el terruño, por la fruta y por la identidad de una región por encima de las modas. Aquí hemos encontrado varias bodegas que atienden a ese perfil».

Bellver dice que «valoramos mucho los esfuerzos que hacen los viticultores jóvenes por recuperar viñedos que están en peligro y por reivindicar las castas autóctonas. Aconsejamos que tengan cuidado con el diseño de etiquetas, que tengan cuidado con la maduración de los tintos, con el exceso de sulfuroso de las blancas y que siempre busquen la fruta, la frescura y la facilidad de beber por encima de todo».

 

La DO Ribeira Sacra, en Burdeos

Además, el Consello Regulador Ribeira Sacra acude por primera vez a la feria internacional de «Vinexpo«, que se celebra en Burdeos del 18 al 21 de junio y que cuenta con el aliciente de que este año el país homenajeado será España. El cometido del Consello Regulador es el de promocionar todos los vinos de la D.O. Ribeira Sacra, cada vez más demandados en los mercados internacionales.

Vinexpo, tiene un carácter bienal y se ha convertido ya en la segunda feria del vino más importante del continente europeo, solamente superada por Prowein, en Düsseldorf (Alemania) a la que la Denominación de Origen también acude cada año.

Las bodegas que participan en el Túnel del Vino del stand del Consello Regulador son:

  • Bodegas de Rectoral de Amandi S.A.U.
  • Victor Manuel Rodriguez Lopez – Val da Lenda
  • Ronsel do Sil S.L.
  • Finca Millara Bodegas y Viñedos S.R.L.
  • Regina Viarum S.L.
  • Carlos Fernandez Rodriguez – Viña Frieira
  • Pilares De Belesar S.L.
  • Manuela Valdés Pérez – Tear
  • Dominio Do Bibei S.L.
  • Tolo Do Xisto S.L.
Comparte...