Jornadas de cine, vino y cultura en el Riquela (Santiago)

Jornadas de cine, vino y cultura en el Riquela (Santiago)

El compostelano bar Riquela se convierte en un espacio para la cultura y el goce del vino el próximo miércoles 14

Las Jornadas de Cine, Vino y Cultura, que tendrán lugar el miércoles 14 de marzo a las 20 horas en el bar Riquela, evocarán el Berlín de la época de la República de Weimar, epicentro de la cultura occidental y un laboratorio en el que se experimentaron nuevas formas de arte, de libertad de costumbres y de maneras de entender la vida.

En el Riquela, los profesores Xavier Castro y Xoán Luaces-Fandiño se adentrarán con un enfoque multimedia, en el ambiente cultural berlinés con la ayuda de documentales como Berlín, sinfonía de una gran ciudad (1927).

Habrá también, interludios musicales en los que se escucharán algunas de las canciones que conformaron la banda sonora de aquel tiempo: la Ópera de los tres peniquesWoyzeckLulú y las operetas de Franz Léhar.

De esta manera divertida, los asistentes se acercarán a la cultura del vino, con una iniciación a la cata, con vinos de la Bodega Aurea Lux, situada en Cenlle (D.O. Ribeiro) y, representada por Manuel Docampo.

Esta bodega elabora de manera artesanal, unos vinos de probada calidad: Leive Paradigma, elaborado con uva treixadura, albariña y loureira, y Leive Treixadura, que presenta un carácter monovarietal.

Los asistentes también tendrán la ocasión de gozar del blanco reserva Leive Reliquia y de un tinto de crianza, con certificación ecológica, Preto de Leive.

Además, se servirán pinchos de pan, fiambres, salchichas de Frankfurt y queso gallego.

Para poder participar en estas jornadas y en la cata de vinos y pinchos, podrá hacerlo en el propio Riquela o en el email eventos@riquela.com, por un precio de 12 euros.

Comparte...