Monforte se llena de gastronomía en la décima edición del Cume Tapas

Monforte se llena de gastronomía en la décima edición del Cume Tapas

La X edición del Cume Tapas Monforte arrancó el sábado 26 de mayo y se prolongará hasta el próximo 10 de junio para que todos los que se quiera acercar a cualquiera de los 20 locales participantes puedan probar sus pinchos. Como cada año, los locales de hostelería de Monforte se vuelven a unir para crear diferentes tapas que se venderán a un precio de 1,50 euros.

El Cume Tapas Monforte premiará las mejores tapas del certamen, que se eligirán de dos maneras: mediante un jurado profesional y por jurado popular. Así, el jurado profesional estará compuesto por nombres de reconocido prestigio como el chef Alberto Lareo (propietario del restaurante Manso de Santiago de Compostela), el enólogo Roberto Regal López o el gerente del Nuevo Casino de  Aranjuez, Francisco Javier Sánchez. El director técnico del jurado volverá a ser el chef Quique Rodríguez, presentador del programa «Tiempo de gastronomía» y cocinero del lujoso hotel Villa Magna de Madrid. Además el propio público hará de jurado, ya que los clientes votarán en cada establecimiento la calidad de sus tapas.

Así, habrá premios para la tapa más creativa, el pincho más tradicional y la tapa con un maridaje más especial con vino de la Ribeira Sacra. Este año, como novedad la X Cume Tapas de Monforte, premiará a la mejor tapa infantil del concurso.

Además habrá un premio al gremio, en el que los propios  hosteleros deberán valorar el mejor pincho realizado por sus compañeros. También habrá un premio a la tapa más saludable. Además, en la jornada de valoración, se juzgarán también las tapas elaboradas por aquellas personas que decidan demostrar sus habilidades culinarias, otorgando premios individuales.

Para fomentar la participación en la X Cume Tapas Monforte, la organización realizará sorteos entre todos aquellos que completen el circuito por los establecimientos participantes. Así los que prueben los  pinchos de los veinte locales entrarán en el sorteo de un viaje al Museo Jurásico de Asturias y dos cofres regalo.

Los locales participantes en el concurso serán Abadía San Simón, Adega do Carlos, Alola, Awa Monforte, Casablanca, Cervecería Mulligan»s, Chokolat, DaVinci, El Convento, El Jardín de las Delicias, MC, MON Come y Sueña, O Cruceiro, O Grelo, O Pincho, O Rabeno, O Viñedo, Parador de Turismo, Tapería Brancellao y el Centro do Viño.

 

Comparte...