Vuelve el «Outono Gastronómico», disfrutando de la gastronomía gallega en las casas de turismo rural

Vuelve el «Outono Gastronómico», disfrutando de la gastronomía gallega en las casas de turismo rural

Las jornadas gastronómicas en las casas de turismo rural se vivirán del 12 de septiembre al 14 de diciembre

Llega la octava edición del Outono Gastronómico, el programa organizado para las casas de turismo rural gallegas de la mano de Turgalicia en el que se pueden conocer propuestas gastronómicas gallegas elaboradas con productos de temporada.

Son varias opciones para los interesados, que deben concretar las reservas directamente con la casa de turismo rural a la que acudirán:

  • El «Menú Outono Gastronómico». Un menú para almorzar o cenar que consta de entrante, primer plato, segundo plato, postre y, vino de una de las Denominaciones de Origen gallegas. El precio es de 30 euros por persona. Cada casa de turismo rural ofrece dos menús diferentes.
  • El «Paquete Outono Gastronómico» que incluye un «Menú Outono Gastronómico» por persona y el alojamiento y desayuno en la casa de Turismo Rural elegida, puede escogerse la noche del viernes o la del sábado. El precio es de 110 euros para dos personas en cuarto doble o de 70 euros para una persona en cuarto individual.
  • El «Fin de Semana de Outono Gastronómico», que incluye dos menús por persona, alojamiento -noche de viernes o sábado- y desayunos por 190 euros para dos personas en cuarto doble y 130 euros para una persona en cuarto individual.
  • El «Fin de Semana Familiar Outono Gastronómico», que incluye ofertas para uno y dos niños de hasta 14 años.

El programa implica a 106 establecimientos de las cuatro provincias, mantiene los precios de años anteriores y abarca del 12 de septiembre al 14 de diciembre, excepto los fines de semana del 31 de octubre al 2 de noviembre y del 5 al 7 de diciembre.

Como novedad, y bajo la denominación «Este año, cocina con nosotros» , los cocineros de las casas de turismo rural permitirán que los visitantes entren en las cocinas para seguir la preparación de los menús, unos talleres de cocina gratuitos en los que también se entregarán compendios de recetas de regalo.

En la presentación del Outono Gastronómico, Nava Castro, directora de Turismo de Galicia, apuntó que, en lo que llevamos de 2014, 74.971 viajeros han escogido Galicia como destino de turismo rural y los establecimientos rurales han tenido un total de 138.866 pernoctas, un 25,9% y 26,8% más, respectivamente, que en el año anterior.

Además, un total de 37.045 personas participaron en las siete ediciones pasadas de los Outonos Gastronómicos, con una facturación de 2.086.169 euros, según los datos de la Xunta de Galicia.

Presentación Outono Gastronómico Xunta de Galicia

Comparte...